domingo, 22 de junio de 2014

Casa Colombia - voluntariado y bioconstruyendo en Julio 2014

En CASA Colombia, seguimos articulando las acciones concretas que innovadores sociales, agentes de cambio, ecoaldeános y ciudadanos emprenden cada día para construir hoy el mejor mundo en el que queremos vivir ¡ahora!

Conéctate y comparte tu iniciativa, ideas y eventos en casa.ecovillage.org

y síguenos en Facebook


___________________________

Participa en el VII Voluntariado de Intercambio Pedagógico del 2 al 11 de julio de 2014, en Businchama, SN Sta Marta.

Vamos a participar en la construcción de la escuela propia de Gunkerun, dentro del resguardo indígena de Businchama, en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

¿Quieres ser voluntario?

Envía un mensaje a colectivotalanquera@gmail.com

Las inscripciones cierran el 25 de junio


El voluntariado es una propuesta del acompañar. Surge como posibilidad activa y pedagógica, para fortalecer el desarrollo de los procesos propios que buscan nuestras comunidades. Convocando gente de todos los territorios, nos unimos para co-crear un espacio de abundancia desde el Intercambio Cultural y nos enfocaremos en la continuación de la construcción de la escuela propia de Gunkerun, dentro del resguardo indígena de Businchama, territorio que fue recuperado hace 7 años... ver más.

___________________________


Participa en el Bioconstruyendo del 17 al 23 de julio de 2014en Villa Ecológica Proyecto Gaia, Santa Sofia, Boyacá (a 17 Km de Villa de Leyva)

A todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia de aprendizaje en bioconstrucción, es la oportunidad para encontrarnos conocedores, aprendices y novatos a gozar el deleite de la construcción ecológica y construir juntos nuestra segunda piel.

Este evento se organiza por primera vez en Colombia, trayendo la experiencia del Bolsón, Patagonia – Argentina, que ya han organizado este evento por 5 años consecutivos. Es un espacio para aprender de forma experiencial tecnicas de Bioconstrucción como:

  • BTA bloques de tierra alivianada
  • BTC Bloques de tierra comprimida
  • bahareque o quincha
  • adobes
  • paja enrollada
  • cob
  • construcción con llantas
  • techos autoportante, estructuras recíprocas
  • reboques gruesos y finos

Y del 19 al 20 de julio, estamos en el Encuentro Colombiano de Bioconstructores.

___________________________

Conéctate y comparte tu iniciativa, ideas y eventos en casa.ecovillage.org
___________________________