jueves, 24 de julio de 2014

CASA Colombia

En CASA Colombia, nos estamos preparando para el Llamado de la Montaña 2015, nuestro laboratorio vivo de comunidad que desde el 2006, cada año nos permite experimentar, transitoriamente por alrededor de 7 días, formas alternativas para organizar una sociedad futura, para tomar decisiones, para vivir juntos y para resolver necesidades humanas básicas... Ver más.

Este Llamado 2015 tendrá como sede el territorio del pueblo Misak en Guambía, Cauca, en alianza con la Misak Universidad, una institución de educación superior de carácter especial, que afirma sus funciones de transmisión de conocimiento e investigación en los principios ancestrales para la formación integral de sus gentes y el fortalecimiento de la identidad cultural.  ¡Pronto, más noticias la fecha y convocatoria!


Conéctate y comparte tus iniciativas, ideas y eventos en casa.ecovillage.org

CASA Colombia en Facebook

___________________________

Participa en el Bioconstruyendo: Internado de Bioconstrucción en Villa Ecológica Proyecto Gaia, Santa Sofia, Boyacá del 15 mayo al 15 de agosto 

A todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia de aprendizaje en bioconstrucción, esta la oportunidad para encontrarnos conocedores, aprendices y novatos a gozar el deleite de la construcción ecológica y construir juntos nuestra segunda piel.

Este evento se organiza por primera vez en Colombia, trayendo la experiencia de 5 años de Bolsón, Patagonia – Argentina. Es un espacio para aprender de forma experiencial técnicas de Bioconstrucción como:

  • BTA bloques de tierra alivianada
  • BTC Bloques de tierra comprimida
  • bahareque o quincha
  • adobes
  • paja enrollada
  • cob
  • construcción con llantas
  • techos autoportantes, estructuras recíprocas
  • reboques gruesos y finos

Informes: Tatiana Pereira: (57) 311-2873943 | Beatriz Arjona,  (57) 313-4942419 | bioconstruyendocolombia@gmail.com
__________________________

Participa en la Escuela para el Diseño de Ecoaldeas EDE Islas del Rosario HAY BECAS!
del 23 de Agosto al 14 de Septiembre de 2014

Durante  tres semanas este curso se centra en las 4 áreas o dimensiones del desarrollo sostenible (social, cultural, económico y ecológico) y luego los relaciona con los principios de los procesos de participación de la comunidad... ver más.

La Educación para el Diseño de Ecoaldeas tiene relevancia para:
  • líderes comunitarios en ecoaldeas, y comunidades rurales y urbanas.
  • estudiantes interesados en el diseño sostenibles.
  • educadores que desean desarrollar nuevas habilidades y perspectivas.
  • re-urbanizadores & constructores comunitarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, planificadores urbanos, rurales y regionales.
  • profesionales en las carreras de arquitectura, ingeniería y construcción
  • investigadores y diseñadores de permacultura y horticultura tecnólogos en energías renovables.
  • empresarios interesados en la responsabilidad social y ambiental y el desarrollo ético.
El Plan de Estudios del Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Sustentables es una contribución oficial al Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible – DEDS 2005-2014.

APLICACIÓN A BECAS PARCIALES
Tenemos becas parciales para miembros de Casa Colombia, Casa Continental, Comunidades de Base: Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes y casos especiales (personas viviendo  o en proceso de formación de ecoaldeas)
 a escribe a 
edecolombia2014@gmail.com
___________________________

Más encuentros de la red


25 de Julio, 8am
Medicina de Encuentro de lo Femenino y lo Másculino para compartir: elaboración de altar de vida, danzas, cantos, sensor-ama, Cantoalagua. Todos pueden llevar alimentos para compartir, flores para el altar, instrumentos musicales y corazón dispuesto a compartir, celebrar y agradecer. Más información: Red de Arte Planetario, Academia Vaisnava, Tejedores de Conciencia, Sundar Cali y Luna Viva. panrapkalicristal@gmail.com. 310 4039354, 300 7730464.


BOGOTÁ Sede Mundial de Seguimiento a Compromisos de RÍO+20
10, 11 y 12 de agosto 2014
Bogotá será la sede de los Diálogos de Alto Nivel sobre Ciudades, Transporte y Turismo Sostenibles, en el amarco del segundo aniversario de la Cumbre “Río + 20”, donde se adoptó por consenso un documento integral bajo el título “The Future We Want”. Inscripciones: IDU


Encuentro Juvenil Sembradores de Futuro  en la Ecoaldea Atlántida
15 - 18 Agosto de 2014

Espacio inter-étnico, urbano-rural, de liderazgo para el despertar de la consciencia y empoderamiento de las nuevas generaciones en esta regeneración ecosocial. Arte | Espiritualidad | Ecología | Conciencia Social. 100.000 pesos COL. (incluye financiación de 2 jóvenes de zona rural). Contacto: 317 605315 lacarretadelapaz@yahoo.com



13 Retiro y Festival de Sanación Bioregión CentroAgosto 16, 17 Y 18 de 2014
La treceava jornada de sanación Bioregión Centro en la ecoaldea Aldeafeliz.  4 días de retiro con un grupo de sanadores provenientes de diversos lugares de Colombia, para disfrutar de elementoterapia ancestral, yoga, reiki, medicina ancestral, choza de sudor (temazcal), chi kung, sanación angélica, mambeadero, sakrogesis, TRE (terapia de desbloqueo psicocorporal), menús de alimentación saludable, danzas y un universo de alternativas para el mejoramiento integral de las condiciones mental, espiritual y corporal.  1 día con almuerzo 30.000, (completa) 4 días con alimentación y alojamiento en carpa 180.000. Inscripciones: www.aldeafeliz.org. Informes: 314 444 36 67.


3er Encuentro de Mujeres, Montaña y Luna en Ecoaldea Anthakarana
16, 17 y 18 de agosto de 2014
Encuentro de Sexualidad Sagrada vibrando con nuestro sentir. Compartiremos Qi Gong de la mujer, temazcal de mujeres, bendición de útero, ceremonia de las diosas, taller cómo llegarnos a honrar, círculos de palabra y reordenamiento de nuestra energía sexual. En Ecoaldea Anthakarana. Inversión: $ 150.000 en carpa, $ 185.000 en cabaña. Inscripciones 3136139934.


ECOVIDA 2014 Jardín Botánico de Manizales
Agosto 21 al 24 de 2014

El Jardín Botánico invita  al VIII Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurias Populares ECOVIDA 2014. La modalidad de participación para comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas, comunidades de base, asociaciones y ONGs es SIN COSTO. El único requerimiento exigible para la participación es traer semillas nativas-criollas para compartir en la feria, publicaciones para intercambiar y demás elementos que enriquezcan el espacio. Informes: ecovidacolombia@colombia.com. ssantoyo.s@gmail.com


IV Seminario Internacional y VIII Simposio Nacional de Agroecología en Santa Rosa de Cabal
Septiembre 17 al 19 de 2014

El IV Seminario Internacional de Agroecología, el VIII Simposio Nacional de Agroecología y la V Feria de Intercambio de Experiencias y Productos de la Agricultura Ecológica 2014 convocan a los actores de la agroecología a nivel nacional e internacional con el fin de unir esfuerzos y reflexiones en torno a los avances de la agroecología en Colombia. Fecha límite de recepción de resúmenes de los trabajos es el 30 de Julio del 2014. Santa Rosa de Cabal, Risaralda – Colombia.


Conéctate y comparte tus iniciativas, asentamientos, ecoaldeas y eventos en 

casa.ecovillage.org 


___________________________


'Tejerdor@ es alguien consciente de las redes que le rodean... y con las que se conecta... y realiza un trabajo explícito para hacerlas más sanas, eso es, más inclusivas, capaces de ser puentes entre las divisiones. Tejerdores de redes tejen conectando personas estratégicamente cuando hay potencial para el mutuo beneficio; son capaces de ayudar a las personas a identificar sus pasiones y servir como catalizadores para crear grupos auto-organizados...' Tomado de Emergent by Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario